Las muñecas Bratz inducen a las niñas al sexo.
Lo más terrible de esta situación es la reacción de los creadores de las Bratz, mencionada en el Washington Post:
Isaac Larian, cuya compañía hace las muñecas de enormes ojos y extra engrosados labios llamadas "Bratz", dice, "Los niños son demasiado inteligentes y saben reconocer lo bueno de lo malo."
Lo cuál es el porqué del enorme desacuerdo de los padres y profesores. Piensan que no es coherente que una niña de 5 años pueda hacer su camino por sí misma. Y ya antes se había mencionado acerca de esas racionalizaciones de "auto-servicio", por los asquerosos de la compañía Bratz.
"Más de una vez hemos escuchado que nuestros consumidores llaman a las Bratz "sensuales". Algunos adultos tienen un retorcido sentido de lo que ellos ven en el producto." dice Larian.
Y está en lo cierto, porque siempre hemos identificado al exceso de maquillaje, enormes pendientes, y labios inyectados de silicón y colágeno, con las prostitutas. Y ellas no son "chicas lindas", son "chicas ofrecidas".
"Es la responsabilidad de los padres educar a sus hijos."
"Si no te gusta algo, entonces no lo compres."
Ok Mister Larian, no hay problema con eso.
Lo mejor que se ha obtenido con respecto a la entrada de hoy, es el descubrimiento del blog Packaging Girlhood, que habla acerca de rescatar a las niñas de los esquemas de los vendedores.
Agregando la traducción de una parte de las Noticias de la Asociación Americana de Psicología:
La prolificación de imágenes sexualizadas de niñas pequeñas y jovenes en anuncios y comerciales, está dañando la aunto-imagen de las niñas y su sano desarrollo. Este reporte explora las consecuencias emocionales y cognitivas, consecuencias para la salud física y mental, y el impacto que tiene en el desarrollo de una "sana" aunto-imagen sexual.
Lo que los padres pueden hacer
Los padres pueden enseñar a las chicas a valorarse a sí mismas por lo que son, y no por como se ven. Los padres pueden enseñar a los niños a valorar a las chicas como amigas, como hermanas, como novias, y no como objetos sexuales. Aquí hay algunas conversaciones por padres, así mismo por adultos y profesores.
1 comment:
Buen artículo. Esas muñecas son horribles!!
saludos
Post a Comment