Wednesday, December 19

Bratz girls are not sexy and you’re sick for thinking so

Noticias Impactantes de la Asociación Americana de Psicología:
Las muñecas Bratz inducen a las niñas al sexo.

El problema de la sexualización en niñas pequeñas es obviamente más grande que las muñecas. El estudio psicológico cita ejemplos específicos, incluyendo:

"...muñecas (por ejemplo: las muñecas Bratz vestidas de manera incitadora, utlizando prendas tales como mini-blusas, medias de red, y bufandas de plumas), vestimentas (correas para niñas de 7-10 años de edad, algunas con slogans impresos que dicen "wink wink"), y programas de television ( por ejemplo un show de moda en el cual mudelos adultas en ropa interior fueron presentadas como niñas pequeñas)."

Lo más terrible de esta situación es la reacción de los creadores de las Bratz, mencionada en el
Washington Post:

Isaac Larian, cuya compañía hace las muñecas de enormes ojos y extra engrosados labios llamadas "Bratz", dice, "Los niños son demasiado inteligentes y saben reconocer lo bueno de lo malo."

Lo cuál es el porqué del enorme desacuerdo de los padres y profesores. Piensan que no es coherente que una niña de 5 años pueda hacer su camino por sí misma. Y ya antes se había mencionado acerca de esas racionalizaciones de "auto-servicio", por los asquerosos de la compañía Bratz.

"Más de una vez hemos escuchado que nuestros consumidores llaman a las Bratz "sensuales". Algunos adultos tienen un retorcido sentido de lo que ellos ven en el producto." dice Larian.

Y está en lo cierto, porque siempre hemos identificado al exceso de maquillaje, enormes pendientes, y labios inyectados de silicón y colágeno, con las prostitutas. Y ellas no son "chicas lindas", son "chicas ofrecidas".

"Es la responsabilidad de los padres educar a sus hijos."
"Si no te gusta algo, entonces no lo compres."

Ok Mister Larian, no hay problema con eso.

Lo mejor que se ha obtenido con respecto a la entrada de hoy, es el descubrimiento del blog Packaging Girlhood, que habla acerca de rescatar a las niñas de los esquemas de los vendedores.



Agregando la traducción de una parte de las Noticias de la Asociación Americana de Psicología:

La prolificación de imágenes sexualizadas de niñas pequeñas y jovenes en anuncios y comerciales, está dañando la aunto-imagen de las niñas y su sano desarrollo. Este reporte explora las consecuencias emocionales y cognitivas, consecuencias para la salud física y mental, y el impacto que tiene en el desarrollo de una "sana" aunto-imagen sexual.


Lo que los padres pueden hacer


Los padres pueden enseñar a las chicas a valorarse a sí mismas por lo que son, y no por como se ven. Los padres pueden enseñar a los niños a valorar a las chicas como amigas, como hermanas, como novias, y no como objetos sexuales. Aquí hay algunas conversaciones por padres, así mismo por adultos y profesores.

1 comment:

Frau M. said...

Buen artículo. Esas muñecas son horribles!!

saludos